Andrea Fernández Acerbi es la santafesina que competirá en la final de tango en el Luna Park. Dialogó con Cadena Oh! sobre este momento. 

"Soy nacida en Rosario, toda mi familia está ahí. Pero fui criada en Venado Tuerto" comentó la entrevistada.

"La organización nos citó a todos los bailarines a las 3 de la tarde y la final empieza a las 7 de la tarde" informó. Respecto a su pareja, el tucumano Julio Maidán, manifestó "nos gusta bailar juntos. Hace mucho que nos conocemos y bailamos en las milongas, pero empezamos a entrenar para este proyecto en enero".

"Nosotros ganamos el campeonato de baile de la ciudad categoría senior y necesitas tener más de 50 años. Él cumplió 50 en enero, estaba esperándolo para esto, y eso nos dio la posibilidad de presentarnos representando a la ciudad de Buenos Aires" explicó.

"En mi segunda vez en el Luna Park, estar entre las 40 mejores parejas del mundo es un premio en sí mismo. Sí estuve nerviosa en instancias anteriores, pero llegar al Luna ya es ser campeones. Quiero ser primera, pero ya estar acá es mucho. Hay cantidad de parejas, sub sedes en todo el país, pero llegan 40. Eso me da mucha confianza" afirmó.

"El mundial de tango convoca gente de todo el mundo, cada vez de lugares más impensables. Están viviendo hasta rusos al mundial, con un muy buen nivel, japoneses también, en el continente asiático se baila muchísimo tango. En el país se baila cada vez más tanto, hay muchos festivales y encuentros. En Buenos Aires se cocina el tango, es lo máximo" dijo a su vez.

Escuchala en el audio a continuación: