Condenaron a una pareja narcos de barrio Los Troncos

Llevó casi tres años desbaratar el negocio ilegal, que como pantalla utilizó un kiosco, una rotisería y hasta una librería. También se los investiga por lavado de dinero

Le llevó tres años a los investigadores desbaratar el negocio ilegal

El 21 de abril de 2018 Gendarmería Nacional irrumpió en un comercio de barrio Los Troncos. Donde se secuestró más de medio kilo de cocaína fraccionada para la venta. Sus dos únicos ocupantes quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal. Dos años y medio le llevó a los investigadores poder desbaratar el negocio ilegal emprendido por Marcelo Raúl Ferreyra, alias “El Sabalero” y su mujer Ivana Lía Mendoza. Por el hecho, ambos fueron condenados la semana pasada a cuatro años de cárcel. El cumple en Coronda y ella en prisión domiciliaria.

La sentencia fue dictada el 12 de agosto por la jueza María Ivón Vella, del Tribunal Oral Federal local. Y fue el resultado de un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el fiscal general Martín Suárez Faisal y el abogado Raúl Berizo, con el consentimiento de sus defendidos. Tanto Ferreyra como Mendoza, fueron considerados coautores por el delito de tráfico de estupefacientes en las modalidades de tenencia con fines de comercialización y comercio”, por lo que a su vez se les impuso multa de $ 162.000 para cada uno. Asimismo, en la resolución se ordenó el decomiso de una camioneta Toyota Hilux y $ 144.725 que fueron incautados en el procedimiento.