Los integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, del Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo y del Consejo Consultivo, representando a las instituciones, entidades y organismos del Área Metropolitana Gran Santa Fe, se reunieron con autoridades de Aerolíneas Argentinas para trabajar sobre las necesidades de conectividad aérea que se presentan en la región.

Para participar de tan importante reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, viajó el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, señor Marcelo Cantón.

El presidente de la institución anfitriona, señor Ulises Mendoza, en nombre de los presentes, abrió el encuentro, cuya finalidad principal fue exponer y trabajar con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, la situación actual de la conectividad aérea en la región santafesina y sus posibilidades de crecimiento, de atenderse a los requerimientos de las entidades y organismos locales.

El transporte aéreo es vital para el desarrollo de las industrias, el comercio y los servicios, los negocios agropecuarios, el conocimiento científico, la actividad académica y el turismo. Por este motivo  - se explicó- , es necesario conectar a Santa Fe y su área de influencia, con la región, el país, y el resto del mundo, de manera segura, rápida y cómoda.

El pedido fue efectuado por los representantes de las entidades productivas, de las universidades locales, de las ciudades y comunas del área metropolitana y del directorio del Ente. En la reunión se expusieron las visiones y necesidades puntuales de cada institución, y los presentes adhirieron en su totalidad, al reclamo del Ente, que se centró primordialmente en los siguientes puntos:

Incrementar las frecuencias a Buenos Aires priorizando los vuelos que salen temprano a la mañana y regresan por la tarde/noche. Esos vuelos son fundamentales para poder ir y volver en el día, permitiendo desempeñar una jornada laboral de al menos 6 (seis) horas tanto para el ciudadano santafesino como para aquel que acude a nuestra región.

Incrementar la capacidad de los aviones en aquellos vuelos que por la demanda sostenida lo requieran.

Mantener las frecuencias de los días hábiles y fines de semana. Es necesario para el desarrollo del turismo receptivo y de reuniones poder contar con vuelos los días sábado por la tarde y al menos un vuelo el día domingo (preferentemente por la tarde).

Incorporar nuevas rutas y conexiones con otros destinos de nuestro país con los cuales tenemos gran vínculo comercial o turístico. Solicitamos por ello conectividad con Córdoba y Puerto Iguazú con al menos 2 (dos) o 3 (tres) frecuencias semanales.

Incorporar el vuelo directo a Ezeiza para lograr las conexiones necesarias que nos permitan vincularnos con el exterior y que sea más fácil para los turistas y visitantes extranjeros llegar a nuestra región.

Las entidades y organismos presentes se pusieron a entera disposición para trabajar las distintas alternativas y los requerimientos que se consideren necesarios para poder llevar adelante lo solicitado, y contribuir mediante el diálogo, la colaboración y el trabajo en conjunto. La Aerolínea recibió con total predisposición los reclamos, que serán elevados a las autoridades de la empresa, y de esta manera poder trabajar en consecuencia.

Estuvieron presentes: Ulises Mendoza, Presidente Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF); Gabriel Culzoni, Presidente Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe); Daniel Bustamante, Presidente Centro Comercial de Santa Fe; Renato Franzoni, Presidente Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe (CAMARCO); Ricardo Argenti, Presidente Sociedad Rural de Santa Fe; Guillermo Álvarez, Presidente Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) y Gerente General de Multimedios de la UNL; Santiago Amézaga, Presidente Ente Aeropuerto Sauce Viejo; Melchor Amor Arranz, Vicepresidente 1º BCSF; Marcelo Morilla, Vicepresidente Unión Industrial de Santa Fe (UISF); Roberto Pilatti, Vicepresidente CAMARCO; Marcelo Canton, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Aerolíneas Argentinas; Germán Veinticcinque (representante Ciudad de Santa Fe) y Ricardo Méndez (representante Área Metropolitana), Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo; Germán Dobler, Gerente General BCSF; Benito Correnti, Director Ejecutivo ADE y Presidente Foro para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y la Región; Martín Castro, Gerente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe (AEHGRA); Christian Nemichenitzer, Director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); José Giandoménico, Asociación Santafesina de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVYT); Julio De Biasi, Secretario Cámara de Comercio Exterior; Liza Tosti, Comuna Sauce Viejo; Fernando Arizpe, Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); Iván Sorba, Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Cecilia Gargatagli, Presidenta Bureau de Eventos Santa Fe y Directora Diario El Litoral; Paz Mendoza, Coordinadora de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad; Damián Marsicano, Jefe Prensa Medios Interior Aerolíneas Argentinas; Teresa de Pandolfo, Comunicación Institucional Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF).