Así lo anunció la entidad monetaria este miércoles. Según el BCRA, de esta forma "se garantiza un rendimiento positivo en términos reales al ahorrista".

El Comité de Política Monetaria del Banco Central redujo cinco puntos porcentuales la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) para noviembre. Y de esta forma se ubicará en 63%.

"El Copom fijó para noviembre el límite inferior de la tasa de interés de las Leliq en 63%. Esto implica una reducción de 5 puntos porcentuales con respecto al valor de octubre. Consistente con las proyecciones de mercado de desaceleración en la tasa de inflación", informó este miércoles el BCRA mediante un comunicado.

Leer más: Tasas de Leliq ya complica el inicio de la transición

El BCRA remarcó que la meta de base monetaria resultante para noviembre se estima en 1.584 mil millones de pesos, neta de las operaciones cambiarias del mes.

"El COPOM considera que las decisiones adoptadas permitirán retomar el proceso de desinflación interrumpido en los meses de agosto y septiembre", subrayó.

En tanto, ratificó que la profundización de los controles cambiarios fue por "un aumento importante en la demanda de dólares" y tiene el fin de "preservar las reservas internacionales".