Sucedió, a las 15.30hs. Los denunció un automovilista. Los aprehendieron y les secuestraron dos armas blancas.

 

Este martes, antes de las 16, un particular llamó a la central de emergencias 911 y alertó sobre la presencia de adolescentes trabajando de trapitos en la plaza Pueyrredón y dijo que estaban armados y que le exigían dinero en efectivo a quienes dejaban estacionados sus vehículos particulares en el cuadrante de la plaza. Ambos chicos son inimputables por su edad y quedaron a cargo de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

Inimputables

El operador de la central de emergencias 911, envió a un oficial y a un suboficial de la Brigada Motorizada de la policía capitallina para realizar una verificación en el lugar. Al llegar a la esquina de Balcarce y Alberdi, conforme a la descripción del denunciante en cuanto a complexión física y vestimenta, divisaron a los chicos que trabajan como trapitos, los chequearon y les secuestraron dos armas blancas, una a cada uno de ellos.

Cuando los identificaron supieron que tienen 14 años y los llevaron a la Comisaría 3° de Santa Fe. Ambos menores son inimputables de delitos para el derecho penal argentino por su edad.

Asistencia a menores

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, los que se hicieron cargo de los chicos, y que posteriormente, serán reintegrados al seno familiar con sus progenitores.