El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que le detectaron un posible tumor maligno de pulmón. En los próximos días se internará para hacerse estudios y tratarse.

 

Vázquez, médico oncólogo de 79 años, dijo en la sede de la Presidencia en Montevideo, que el nódulo fue descubierto en su pulmón derecho gracias a una reciente tomografía que se realizó. En el marco de estudios médicos que se realiza de manera periódica.

La lesión tiene “características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno“, enfatizó el mandatario uruguayo.

Vázquez, del partido Frente Amplio, de centroizquierda, dijo que se sentía bien y que no notó síntoma alguno. Pero que deberá hacerse estudios complementarios para saber “el diagnóstico definitivo”, el pronóstico y qué tratamientos deberá seguir.

El mandatario señaló que todos los estudios y tratamientos los llevará adelante en su país debido a que Uruguay cuenta con “un cuerpo médico de excelencia”, tecnología de vanguardia y está “dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica”.