Por contrato, la empresa debería continuar otros 120 días. La decisión genera incertidumbre sobre lo que sucederá en los próximos meses.

Este miércoles, la empresa Cliba informó que dejará de prestar servicios en Santa Fe. A partir de la notificación deberían prestar servicios por 120 días más, hasta el mes de abril. Pero existen dudas sobre la flota con la que podría cumplir ese requisito.

La saluda genera incertidumbre para los trabajadores de la firma y para la mitad de la ciudad donde prestaba los servicios. En especial los barrios del oeste.

Por otra parte, y teniendo en cuenta los plazos, será la gestión municipal del intendente electo Emilio Jatón la que tendrá en sus manos la definición de las políticas a adoptar en torno a la recolección de residuos a partir de diciembre: llegar a un acuerdo con Cliba, cambiar de manos privadas el servicio que prestaba dicha firma o municipalizarlo, señalan desde LT10.

Servicios prestados

La empresa que dirige Benito Roggio presta el servicio de recolección de residuos en el sector oeste de la ciudad de Santa Fe. Su radio de acción es de 4.415 cuadras con 250 mil habitantes.