Se trata de un espacio de 300 metros que prevé integrar senderos peatonales, circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano.

 

Los vecinos de la capital provincial podrán disfrutar en los próximos meses del nuevo paseo costero del Puerto de Santa Fe.

La obra que implicó un presupuesto superior a los 30 millones de pesos quedará inaugurada entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, según confirmó el ministro de Infraestructura, José Garibay.

"Es una vista al río que está integrada con el resto de la ciudad", destacó el funcionario en relación a el espacio que tendrá una extensión de 300 metros con senderos peatonales y carriles para bicicletas y tránsito liviano.

"Es mirar al río de frente que es, aunque parezca raro, algo que no solemos hacer los santafesinos", consideró Sebastián Simez, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. "Sentimos que estamos devolviendo desde el puerto a la ciudad todo lo que nos da", agregó.

Por su parte, Garibay recordó que "quien pesó y planificó este paseo" fue el Concejo Municipal a través de un proyecto presentado en su momento por el concejal Emilio Jatón.

Obra

El paseo del puerto es se encuentra en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Angela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento.

La iniciativa prevé integrar senderos peatonales, circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano.

Además, está prevista la consolidación de miradores y lugares de esparcimiento sobre la costa, como también la forestación y la colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria.