Presentaron los Carnavales 2020

Con tres comparsas locales, Koe Porá, Gala y Piray, Reconquista vivirá su carnaval 2020 en cuatro noches de febrero; con el siguiente orden de actuación ya dispuesto y anunciado:

Sábado 15/02/20
1) koe Porá
2) Piray
3) Gala

Domingo 16/02/20
1) Gala
2) Koe Porá
3) Piray

Sábado 22/02/20
1) Piray
2) Gala
3) Koe Porá

Domingo 23/02/20
1) Gala
2) Piray
3) Koe Porá

Los temas para el carnaval 2020:

Koe Porá: “Koe Porá te enamora”.
Piray: “Egipto”.
Gala: “20 años de pasión”.

La presentación en sociedad del Carnaval Reconquistense 2020 fue en la noche del martes 20 de agosto de 2019 en Vilaseca con la animación de Pepe Sánchez. Allí hablaron representantes de las 3 comparsas, el presidente del Reconquista Auto Club y un representante del gobierno de la ciudad.

Los discursos:

En nombre de comparsa Gala habló Diego Quiróz, quien transmitió los saludos de Sergio Quintana y Daniel Fleitas y contó que están “ansiosos para que llegue el Carnaval 2020 y deseoso que se triplique el éxito”.

En nombre de comparsa Piray, Miguel Zalazar agradeció “a los periodistas, al Reconquista Auto Club, a la Municipalidad y a las comparsas colegas, Koé Porá y Gala “por haber aceptado este gran sacrificio que fue tratar de revivir los carnavales, y creo que lo logramos, lo logramos con el apoyo de todos”. Instó “a seguir apoyando, apostando a los carnavales de nuestra ciudad que van a ser cada vez más grande. Sigamos apoyando este gran evento que nos merecemos todos los reconquistenses y la zona”. Terminó pidiendo un gran aplauso para todos.

La directora de la comparsa campeona del Carnaval 2019, Liliana Ocampo, expresó que “solamente los comparseros de alma sabemos el esfuerzo que es soñar en brillo y plumas y poder plasmarlo con algunas noches para que mucha gente sea feliz”. Agradeció a quienes calificó como “el vehículo” del carnaval: “la prensa, la Municipalidad y fundamentalmente el Reconquista Auto Club que creyó en este proyecto”. También hizo un reconocimiento especial para Pilinchi Cainelli para quien pidió “un fuertísimo aplauso” y lo calificó como “nuestro quijote”. A continuación sostuvo que el Carnaval de Reconquista es algo “muy serio, para que nuestra Reconquista se posicione en lo más alto como representante de los carnavales provinciales, a eso apostamos y es nuestro compromiso”. Agradeció especialmente a los integrantes de las comparsas y a sus familias que “el año pasado creyeron cuando no se sabía si habría carnavales y siguieron bordando, pegando piedras y emplumando. Es mi obligación decirles a todos ustedes: gracias!”. Así terminó con aplausos.

En nombre de la institución que tiene la concesión desde 2019 y por cinco años, habló su presidente, Eduardo Trosch, quien dio la bienvenida a los periodistas, comparseros, representantes de la Municipalidad y a todas las personas que concurrieron a la presentación, resaltando la importancia de presentar el Carnaval 2020 ya en agosto, lo que constituye “una satisfacción enorme y el gran compromiso de seguir trabajando juntos como lo hace el Reconquista Auto Club que “tiene un número importante de personas”, al que calificó como “un recurso humano fantástico” donde “todos trabajamos, acá todos colaboramos, y en cada evento que se organiza estamos todos, y si alguien falta lo reemplazamos entre todos”.

Anticipó que “estos carnavales van a comenzar con un piso de lo que fue 2019, con las 3 comparsas; desde allí vamos a partir”. Cree que el Carnaval 2020 “va a ser un gran éxito” y se gestiona que sea declarado de interés cultural y turístico para la provincia.

El director de Turismo Matías Bournissent, quien hizo uso de la palabra y agradeció “al periodismo, a los comparseros y al Reconquista Auto Club” y destacó la importancia de estar presentando los carnavales de febrero ya en agosto, “lo que quiere decir que se está trabajando bien y muchísimo”, destacando los roles del R.A.C. y de las comparsas. Remarcó la idea de posicionar el carnaval de Reconquista a nivel provincial y luego a nivel nacional. Concluyó con una arenga, que “Viva el carnaval!!!”.

Vale recordar que este año se estrenó el nuevo Corsódromo montado al efecto sobre calle General Obligado al 600 y 700 (entre Iturraspe y Mitre) con ida y vuelta aprovechando la calle interna de la Plaza 25 de Mayo, lo que fue aprobado por todos: comparsas y público. Para repetir.