El pasado viernes 16 de agosto, luego de la constitución en asamblea de la Federacion Provincial de Mutuales Escolares, se llevó a cabo el acto oficial de a declaración de la ciudad de Romang como capital provincial del Mutualismo escolar.

El mismo se llevó a cabo en la plaza San Martín, donde participaron las autoridades locales, su intendente Sr. Sergio Ranseyer, el presidente del concejo deliberante Sr. Samuel Sager , el concejal Prof. Víctor Debloc, el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades ( CAM)Alejandro Russo, el Senador Provincial por El departamento San Javier Sr. José Baucero, el el Gerente la Mutual Romang Futbool Club Sr. Alberto Bieri, el presidente del I.N.A.E.S Dr. Marcelo Collomb, el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutuales "Brigadier Gral. Estanislao López", acompañado por el Secretario ejecutivo de la comisión directiva de la Federación Sr. Oscar Rosas, el presidente de la Mutual de Viales Sr. Carlos Ghisolfo, la Gerente de la Mutual ley 5110 Sra. Gisela Carrizo, el presidente de la Mutual del Club Atlético San Genaro Sr. Juan Salvi, el Secretario de la Mutual unión de Sunchales Sr. Erico Ferrero, La Presidenta de la Mutual "Enfermero Donnet" Sra. Blanca Suarez, como así también la Sra. Rosana Soto por la Mutual Amfestram, y los representantes de la Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (UICE), Carlos Carranza y Nicolás Martínez. También acompañaron autoridades de otras entidades mutuales, docentes y directivos escolares.

Las mutuales que conforman la Federación, son producto de la vocación de docentes y estudiantes, y también de las entidades avocadas a la difusión de la actividad mutual. En estos ámbitos niños, niñas y jóvenes "aprenden haciendo" a gestionar una mutual.

Cuyo acto transcendió con la participación de escuelas y banderas de ceremonia, y público en general. Luego de la alocución de los dirigentes y autoridades, se procedió a inaugurar el monolito como símbolo de la ciudad de Romang: Capital Provincial del Mutualismo Escolar, cerrando el acto con un fuerte aplauso por la conmemoración.