De la redacción de Sin Mordaza - El secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar habló sobre el rechazo del gremio a la posible modificación de la cláusula gatillo. "Si no hay acuerdo, habrá conflicto", dijo.

"Vamos a tener que discutir con el gobierno la cláusula. El futuro gobierno conoce muy bien cómo es la evolución Saben de los momentos positivos y los momentos donde la cláusula no resolvió del todo", dijo Pedro Bayúgar.

El año que viene tendremos que tener, con el gobierno de Perotti, los acuerdos, la paritaria que son lo que marcan el comienzo del año. Si no hay acuerdo, habrá conflicto".

Lee también Claudio Leoni: “La cláusula gatillo no se toca”

Nosotros somos los que impulsamos la cláusula hace dos años atrás. Creemos que se tiene que seguir aplicando. No tiene nada que ver y lo que confundió el gobierno actual con los dichos de Saglione y de Farías. Mientras se le reclamaba una alternativa, aunque sea como las que propuso el gobierno nacional, para paliar la devaluación del 12 de agosto, ellos respondieron con la cláusula gatillo", analizó Bayúgar al aire en Cadena Oh!

"La clausula no puede responder a hechos extraordinarios. Tener la supuesta solución a ese impacto inflacionario en enero del año que viene - por el pago diferido de la cláusula gatillo - no le sirve al trabajador", dijo Bayúgar.

Lee también Lifschitz admitió que es necesario rediscutir la continuidad de la claúsula gatillo

"Acá lo que se tiene que discutir hoy es cómo la provincia va a acompañar a los trabajadores frente a este impacto inflacionario que culpa de Macri, pero que el gobierno provincial ha sido complaciente frente a las medidas del gobierno nacional. Y ha firmado el Pacto Fiscal y ahora nos enfrentamos a esta devaluación. Y discutirlo con Lifschitz, no con Perotti, que todavía no asumió", dijo Bayúgar por Cadena Oh!