Lo sugirió el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione. El municipio apoyó la suspensión de todas las actividades de la liga en apoyo a Benjamin.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario consideró necesario avanzar con algunas medidas que brinden seguridad a los clubes de barrio. “Podriamos hacer un trabajo como el que se hizo con los taxistas, como los corredores seguros, o un sistema de vigilancia en las horas mas sensibles, porque los clubes funcionan fuerte desde las 17 a las 22hs”, evaluó Adrian Ghiglione.

El funcionario fue consultado sobre la situación de las instituciones barriales tras el caso de Benjamín Biñale, el nene de ocho años que el sábado pasado recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido en el Club Pablo VI, de Garzón y bulevar Seguí.

El funcionario consideró necesario diagramar un trabajo en conjunto “con los padres, que están decididos a colaborar; con los dirigentes queremos que esto mejore”.

“Siempre se ha tomado la seguridad desde lo global; pero tenemos que empezar a trabajar en defensa de estas instituciones que nuclean mucha cantidad de gente”, dijo Ghiglione, quien advirtió sobre la problemática de inseguridad en la ciudad, con la tenencia de armas, y el uso responsable. “El caso especifico de Benjamin no pasa por la inseguridad sino por la tenencia y mal uso de un arma de fuego”, dijo.

“Es lamentable lo que ha sucedido, pero tenemos que atender el tema y brindarle seguridad a estas instituciones que a través del trabajo voluntario de dirigentes y padres contienen a un montón de chicos”, destacó el funcionario local.

“Hay mas de 150 clubes y debe haber 75/100 partidos por fin de semana en cada división; el trabajo que se hace es muy importante para la sociedad rosarina”, agregó.