Tras la confirmación que una de las dos prestatarias del servicio de recolección de basura dejará de trabajar en la ciudad de Santa Fe, desde el municipio intentaron despegarse del conflicto, al sostener que no hay un reconocimiento de la deuda que la prestataria sostiene.

La Secretaria de Gobierno municipal Malena Azario, expresó este jueves al móvil de Cadena Oh! que “hay una clara decisión de la empresa prestataria de la recolección de basura de irse de la ciudad de Santa Fe, es una medida empresarial que escapa a nuestra voluntad”, comentó.

Azario contestó de esta manera la posición de la empresa Cliba, del Grupo Roggio, que formalizó mediante redes sociales esta mañana, que se retiraba de sus labores debido a una “gran deuda” que mantiene el municipio santafesino.

La funcionaria recordó que los prestatarios de los servicios públicos esenciales tienen obligaciones como el de quedarse 120 días más una vez comunicada formalmente la decisión de abandonar la concesión.

“Hay decisión unilateral de la empresa Cliba de abandonar la concesión y la supuesta deuda no la admitimos, sino que es una excusa para dejar de prestar los servicios”, comentó Azario.

“Nuestra realidad financiera es similar al resto de los municipios, pero de ninguna manera puede tomarse como excusa para irse de Santa Fe”, comentó la Secretaria de Gobierno Municipal, quien dijo que “prueba de eso es que la otra empresa, Urbafé, no evidencia inconvenientes”, recalcó.

Escuchá la nota completa