Además de las diferencias ideológicas que lo separan de María Eugenia Vidal, Diego Brancatelli tiene una historia propia con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que comenzó allá por el 2017 en plena campaña electoral para las PASO por cargos legislativos. En esa oportunidad, la política estuvo como invitada en Intratables y protagonizó un memorable cruce con el panelista que se volvió viral y no fueron pocos los que analizaron que Cambiemos se vio beneficiado en las urnas tras ese programa.

El 12 de agosto de este año, y luego de la categórica victoria de Axel Kicillof en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sobre la referente de Cambiemos, el periodista tuvo su revancha al recordar otro picante ida y vuelta que habían tenido días antes. "Quiero que me diga si sí o no. ¿Vidal es Macri? ¿Por qué esconden a Macri en la boleta?", preguntó Brancatelli, "Vidal no es Macri, Vidal es Vidal, Vidal no es Heidi, Vidal no es un hada Virginal, y soy la gobernadora, al que no le gusta que se la banque", respondió contundente la dirigente.

Por eso, tras los resultados, Branca saboreó su desquite: "Mi pregunta fue decisiva (?)", escribió en Twitter el panelista de Intratables, generando una gran repercusión en las redes.

Ahora, Diego volvió a la cargo luego de enterarse de que Vidal había autorizado un aumento del 25 por ciento en la tarifa de la luz, lo que será un nuevo golpe al bolsillo de los bonaerenses. "Basta! No hagan más daño!", expresó el periodista sin rodeos, en referencia a los días que le quedan en el poder a Cambiemos hasta que llegue la asunción de Kicillof como nuevo Gobernador.