La sección mostrará a sus usuarios las principales noticias y que será impulsada con la contratación de un equipo experimentado de periodistas.

Facebook confirmó la creación de una sección de “Actualidad” en la que mostrará a sus usuarios las principales noticias y que será impulsada con la contratación de un equipo experimentado de periodistas.

La red social contará con la experiencia de periodistas profesionales para seleccionar artículos adecuados y verídicos, explicó a la AFP Campbell Brown, responsable de las colaboraciones informativas en Facebook.

Otra parte del contenido de este espacio será seleccionado a través de algoritmos, que determinarán los intereses de los usuarios de Facebook a través de las páginas consultadas.

“Nuestro objetivo con esta rúbrica Actualidad es proporcionar una experiencia muy personalizada y pertinente”, aseguró Brown.

“Para la sección Top News, formaremos un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos que recomendamos buenos artículos”, explicó.

Pero la mayoría de los contenidos de esta sección de información vendrán determinados por un algoritmo, explicó Brown.

Facebook, cuya sede se encuentra en California, impulsó hace unos años una serie de iniciativas para reforzar el sector periodístico, después de que esta red social recibiera numerosas críticas por la difusión de noticias falsas.

“Nuestro objetivo este año es conseguir que el servicio Actualidad esté a la altura”, ya había asegurado antes Brown en su cuenta de Twitter.

“Nos encontramos en una fase inicial, pero las reacciones están siendo positivas. Pienso que podremos ofrecer a los usuarios de Facebook una mejor experiencia de la prensa”, explicó.

Facebook pagará a algunos medios para poder utilizar sus contenidos.

“Quiero estar seguro, en la medida de lo posible, de financiar un periodismo de la mejor calidad posible”, ya había afirmado a principios de año el fundador de Facebook, Mark Zuckerber.