Una mujer lo trató de "villero" en el tren de la línea Roca y él le respondió con altura.

"¿Cómo te vas a sentar con ese villero?", le dijo una mujer a su hija en el tren de la línea Roca, en Buenos Aires. Lautaro Guzmán, enfermero profesional que cursa un posgrado y una licenciatura, se sintió discriminado por su apariencia pero no le dijo nada. Horas después publicó en Facebook una respuesta que se viralizó: "Señor@, ojalá nunca necesite de mí porque, para su fortuna, l@ voy a ayudar traiga la ropa que traiga".

Lautaro viajaba en la línea Roca para ir a la Clínica Avellaneda, donde trabaja. Vestía zapatillas, un pantalón jogging, una campera de Barcelona y una gorra. Una mujer lo tildó de "villero", a viva voz.

En la estación de Adrogué subió al tren la mujer con su hija pequeña, quien se sentó al lado de Lautaro. "Vení para acá, ¿cómo te vas a sentar con ese villero?", la retó su madre. Lautaro prefirió callar y continuar sin problemas el viaje rumbo a su trabajo.

 

Allí se fotografió dos veces, una con la ropa que llevaba puesta en el tren y otra con su uniforme de enfermero. "La gente va por la vida juzgando por las apariencias", escribió en su cuenta de Facebook al compartir la imagen, y completó: "Acá el «villero» con el que no me siento en el tren".

Finalmente, se dirigió imaginariamente a la mujer: "Señor@, ojalá nunca necesite de mí porque, para su fortuna, l@ voy a ayudar traiga la ropa que traiga".

Su publicación rápidamente se viralizó en las redes sociales.