De la redacción de Sin Mordaza- La diputada Alicia Gutierrez habló sobre el proyecto de su autoría acerca de un curso prematrimonial con perspectiva sobre la violencia de género en la provincia.

"Es para quienes quieran contraer matrimonio o realizar una unión convivencial. Se trata de un curso obligatorio sobre violencia de género para que estas personas que se van a casar tengan en cuenta estos temas", dijo Gutierrez por el móvil de Cadena Oh!

En cuando a quienes serían los encargados de brindar estos cursos, la diputada indicó que " pueden ser ONG o los mismos miembros del estado que están en condiciones, como la Diversidad Sexual, Secretaría de Derechos Humanos y en municipios y comunas".

Sobre el proyecto de Centro Integral con perspectiva de género para mujeres policías

"Hace dos años comencé a trabajar con mujeres del servicio penitenciario, que eran víctimas de violencia de género por parte de la jerarquía de la fueza. Las acompañé en diferentes reclamos. Se sumaron muchas mujeres policías e hicimos un proyecto. Las fuerzas de seguridad son casi integradas en su mayoría por varones, verticalistas, y con un alto grado de machismo. Las mujeres se ven agredidas, en un 75% de 300 mujeres policías dijeron haber sido objeto de violencia por parte de sus compañeros o superiores", dijo la diputada.