La pararon, le destrozaron el auto y casi la linchan. Sucedió en Resistencia Chaco.

El hecho se produjo minutos después de las 11.30 de este jueves. Una mujer que circulaba con Fiat Moby atravesó una manifestación que se producía en la intersección de la avenida Moreno y la calle Santa María de Oro, dejando a varias personas heridas. Los manifestantes lograron alcanzarla a una cuadra: le destrozaron el vehículo y también la agredieron.

Al menos cinco personas pertenecientes a distintos movimientos sociales fueron atropelladas en la mañana de este jueves. Fue luego de que una mujer atravesara un piquete con su auto en la intersección de la avenida Moreno y calle Santa María de Oro, en Resistencia.

La conductora intentó darse a la fuga pero una cuadra más adelante integrantes de las mismas organizaciones sociales la pararon, le destrozaron el auto y la agredieron. Tanto las personas atropelladas como la mujer del vehículo fueron trasladas al hospital Perrando.

Todo se originó cuando integrantes de la Fundacion de Organizaciones de Base, Movimiento Teresa Rodriguez, Movimiento Clasista Combativo, Movimiento Mariposa y Movimiento Todel cortaban la intersección de la avenida Moreno y Santa María de Oro, frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los manifestantes reclamaban que Nación asista a los comedores y merenderos que tienen las organizaciones sociales en la provincia, los cuales hace varios días dejaron de recibir la asistencia del gobierno nacional.

En este marco, una conductora que circulaba por la zona con un auto Fiat Moby no quiso detener la marcha de su vehículo y decidió atravesar el piquete a toda velocidad. En su camino, embistió al menos a cinco personas, según confirmó la Policía a este portal.

La mujer intentó huir pero los propios manifestantes la pararon en la intersección de Alberdi y Moreno, una cuadra más adelante. El auto quedó destrozado: le rompieron el parabrisas, los vidrios laterales, los espejos retrovisores y la luneta, además de abollarle las puertas a patadas. También agredieron a la conductora.

Finalmente, llegó la policía y se logró así frenar el linchamiento. Tanto la dueña del auto como las personas atropelladas fueron trasladadas al hospital Perrando.