El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este jueves los diplomas correspondientes a la culminación del primer tramo de capacitación de los 97 aspirantes al Servicio Penitenciario.

 

En la próxima etapa comenzarán la capacitación en las unidades penitenciarias, esta instancia tendrá una duración de 6 meses en total, en la cual deberán seguir concurriendo a la escuela penitenciaria para continuar con la parte teórica.

"Al comienzo de nuestra gestión comenzamos a trabajar en función de la cantidad de presos que teníamos, debimos construir nuevos pabellones, agregar plazas, construir nuevas unidades penitenciarias, sacar los presos de comisaría y ubicarlos en el Servicio Penitenciario. Para ello tuvimos que ingresar nuevos agentes, mejorar la capacitación y forjar el carácter de los efectivos para que puedan formar parte de esta fuerza de seguridad”, precisó Pullaro durante el acto que se realizó en la sede de la Escuela Penitenciaria.

“No es una tarea fácil la del agente del Servicio Penitenciario pero estamos orgullosos de los que tomaron la decisión de ingresar, de tomar la tarea de cuidar a las personas privadas de su libertad y, sobre todo, ayudar en la reinserción social de los presos. Asimismo, es imprescindible que continúen con la capacitación para poder destacarse dentro del Servicio Penitenciario de Santa Fe y así mejorar la seguridad de todos los que componen el territorio provincial”, culminó el ministro.

En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni, señaló que “al inicio de la gestión del Frente Progresista nos dimos a la tarea de reconstruir el Servicio en su totalidad, invertimos en infraestructura, en movilidad, en uniformes, en Unidades Penitenciarias y sobre todo en los cuadros institucionales y la capacitación. Hoy con gran emoción entregamos los diplomas a los aspirantes que culminan la primera etapa de formación e instrucción, que luego continuarán en el destino”.

A su turno, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martinez Saliba, indicó que “es necesario que el personal penitenciario se capacite a lo largo de toda su carrera, ya que entendemos claramente que la capacitación mejora el Servicio en su conjunto. En estos cuatro años hemos sumado más de mil nuevos penitenciarios al Servicio, tenemos una media de dos empleados cada dos internos, algo que a nivel nacional no se ve”, concluyó.

También estuvo presente en el acto directora de Relaciones Institucionales Penitenciarias, Lucia Masneri.