El debate en torno a la política local, y sobre todo con el fuerte impacto que tiene la así llamada “grieta”, suele dividir a las familias. En algunos casos la diferencia es claramente visible y en otros, como es el de la familia de Mirtha Legrand, no tanto, y salta a la luz con algún episodio en particular.

En este caso la muerte de hermano de la gran diva de la mesa argentina, José Martínez Suárez, el sábado 17 de agosto, a sus 93 años, expuso unas internas que hasta el momento, salvo en muy pocas ocasiones, habian salido a la luz.

El hecho es que tanto Mirtha como algunas personas de su círculo más cercano decidieron no ir al entierro. El caso particular de la conductora, argumentando que no se sentía bien físicamente y que hacía mucho frío. Sin embargo, este miércoles 21, en Intrusos (América), Jorge Rial atisbó lo que podría ser un factor más para este distanciamiento.

“Pasadas 48 horas del entierro nos empieza a llegar información”, comenzó relatando el conductor que hace algunos días reveló su deseo de ponerle fin a su carrera dentro de los espectáculos. “Todo nace a partir de una historia fuerte de vida que desconocíamos hasta que un día del 2010 Mirtha cuenta una historia grave, gravísima, que tiene que ver con la peor historia – la época de los 30 mil desaparecidos, las fuerzas armadas que chupaban, secuestraban bebés, ustedes conocen – que le tocó de cerca a Mirtha porque su sobrina, María Fernanda, hija de José, con su marido, había sido secuestrada. Es una historia que muy pocos sabían”, dijo Rial.

Esto deja entrever una clara diferencia ideológica entre la sobrina y la tía de la familia. “A partir de ahí, María Fernanda, que es militante kirchnerista y esto dentro del seno familiar, obviamente que traía problemas. José era un poco el que trataba de unir. Frente al otro lado militantes M. Mirtha Legrand y toda la familia tomaron partido por este gobierno y son militantes oficialistas”, señaló el conductor del ciclo.

Para el panel pesente el hecho del enojo y las ausencias en el seno familiar se deben al lugar en que decidieron hace el entierro. “Explota por el lugar, básicamente por Chacarita y no sólo eso, por la corona de flores que envío en homenaje Mauricio Macri. Cuando es el Presidente, te guste o no te guste la acomodas para la foto. Es un gesto a la investidura presidencial. Pero dicen que fue María Fernanda la que lo corrió o alguien mandado por ella”.

Sobre este punto se agregó: “No había mucha relación entre María Fernanda y Mirtha, no compartían eventos familiares. No era una relación de familia cruzada. Las excusas de Mirtha para no ir era que se sentía mal y que hacía frío, pero la familia de José sabe que a Mirtha no le gustó la idea de Chacarita”. “La familia de José aseguró que fue una decisión suya”, concluyeron desde el programa.