Meses atrás comenzó en Europa una campaña solidaria cuyo objetivo fundamental es acompañar a niños hospitalizados, llevándoles un poco de alegría y colaborando con su estado de ánimo en los momentos más difíciles. La misma consiste en la donación de camisetas oficiales convertidas en batas, para que los más pequeños puedan usar durante su internación.

Rápidamente, la iniciativa de la Revista Panenka de España empezó a tomar notoriedad alrededor del mundo y distintos clubes del ámbito internacional fueron sumándose a esta movida que solo tiene un fin: que los chicos puedan pelear su partido más importante con los colores de su corazón.

Esta vez fue el turno de nuestro club, que decidió formar parte de la acción solidaria y realizó la transformación de las camisetas y su posterior donación. El vicepresidente Cristian D'Amico y nuestros jugadores Alexis y Denis Rodríguez participaron de una conmovedora jornada en una de las salas del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", en donde además de entregar las batas, repartieron distintos juegos y libros para que los chicos puedan divertirse. Acompañaron la visita Lucía Salinas, Karina Rodríguez Araya y Silvana Cicconi en representación de los Departamentos de Cultura y Solidario.

Felicitamos a quienes pensaron e impulsaron la campaña y alentamos a que todos los clubes participen de la movida, además de expresar nuestro sincero reconocimiento para los profesionales y trabajadores que día a día acompañan a los niños y grandes que luchan por su vida en las salas de cada establecimiento médico.