Los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que deberá auditar las cuentas del segundo trimestre y aprobar un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares en septiembre llegará a la Argentina el domingo.

 

La misión estará integrada por el economista Roberto Cardarelli, y Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, encargados de realizar una revisión del cumplimiento de las metas del segundo trimestre del año.

El FMI llegará al país en momentos en que los principales referentes económicos de la oposición reclaman que se renegocie el acuerdo con el organismo internacional.

El Gobierno ya anunció el cumplimiento de las metas del programa fiscal del segundo trimestre y del programa monetario a cargo del Banco Central, lo cual sería suficiente para liberar el nuevo desembolso por alrededor de US$ 5.400 millones.

La llegada de los técnicos estaba programada para esta semana y fue postergada por la salida de Nicolás Dujovne de Hacienda y la llegada de Hernán Lacunza al frente de esa cartera.

El presidente Mauricio Macri había adelantado este jueves que la misión del FMI iba a llegar "la semana que viene" y luego fuentes del organismo multilateral de crédito confirmaron que será el domingo.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza había anticipado también que le pidió al FMI "unos días" tras los cambios y aseguró: "En los próximos días seguramente nos reuniremos".

Lacunza sostuvo también al momento de asumir que el Gobierno espera "seguir bajo el paraguas del FMI" y "continuar desplegando el programa fiscal monetario y financiero".