El hecho sucedió ayer a la mañana en el centro de la ciudad de Reconquista.

Una mujer denunció en la sede de la Comisaría Primera el robo de 15.000 dólares y 800 euros que le fueron sustraídos mediante el «cuento del tío».

La señora, adulta mayor y de apellido Pighín, expuso en la denuncia que siendo las 13 de este jueves recibió una llamado a su teléfono fijo por parte de una mujer. Que se hizo pasar por un familiar, aduciendo que había que cambiar dólares y euros por vencimiento.

La voz al otro lado del teléfono se mostró diligente y le dijo que enviaría un representante del banco para retirar el dinero a domicilio para agilizar el trámite.

Te puede interesar Prisión preventiva de otro integrante de la asociación ilícita que realizaba estafas telefónicas

 

Amabilidad

La abuela, sorprendida en su buena fe, accedió entregando dólares y euros que tenía ahorrados a un sujeto que se presentó en su casa. El domicilio queda en Alvear, entre Moreno y Belgrano, en la zona céntrica de Vera.

El suceso policial es investigado en forma conjunta por personal de la Unidad Regional XIX y la PDI.

El fiscal a cargo del caso, Leandro Benegas, dijo que se buscan registros de cámaras de seguridad existentes en la zona. Para determinar la identidad del hombre que se apersonó en la vivienda para estafar a la anciana y hacerse de los billetes de moneda extranjera.