El pianista de jazz estará acompañado por los santafesinos Seba López, Cristian Bortoli y Chano Casas. La cita es este sábado a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita a disfrutar el concierto de jazz que se realizará este sábado en la Casa de la Cultura (bulevar Gálvez y Güemes) de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, el cuarteto integrado por el pianista porteño Ernesto Jodos y los músicos santafesinos Seba López (guitarra), Chano Casas (batería) y Cristian Bórtoli (contrabajo) ofrecerá un repertorio de standars de jazz.

El recital será a las 21 horas con entrada libre y gratuita, y se enmarca en el “Santa Fe Jazz Campus” y los conciertos de música en el patio de la Casa de la Cultura.

“Santa Fe Jazz Campus"

Del 1 al 3 de noviembre se realizará la primera edición de esta propuesta que busca potenciar la escena santafesina del jazz.

Luciano Casas, organizador de esta iniciativa junto a Seba López, explicó que “más allá del vigor de la escena local del jazz, el aporte del Campus será principalmente a la formación de los y las artistas, ya que las distintas experiencias musicales no cuentan tal vez con un espacio para estudiar en profundidad un repertorio, la técnica y el estilo”.

En esa línea, el invitado especial de esta edición es Ernesto Jodos, pianista y director de la carrera de Jazz de la Escuela Manuel de Falla, en Buenos Aires.

Además de Jodos, las clases de instrumento estarán a cargo de Seba López (guitarra), Luciano Casas (batería), Pedro Casís y Pepi Dallo (trompeta), Cristian Bórtoli (contrabajo), Bruno Rosado (saxo) y Flopa Suksdorf (voz). Los ensambles del campus se reunirán con la coordinación de Pablo De Luca, Pablo Aristein, Hugo García, Gerardo Aznar, Seba López, Cristian Bórtoli y Flopa Suksdorf.

Ernesto Jodos

Comenzó a tocar el piano a los 11 años. A los 16, mientras cursaba aún el colegio secundario, recibió una beca para estudiar en el Berklee College of Music (Boston, MA), de la mano del vibrafonista Gary Burton, y se graduó con honores a los 19 años.

Al regresar a Buenos Aires, formó parte de un nuevo movimiento dentro del jazz local y comenzó su carrera discográfica a los 22 años con “A pesar del diablo”, coliderado junto al trombonista americano Conrad Herwig y el contrabajista argentino Hernán Merlo.

Jodos brindó conciertos y grabaciones junto a las más importantes figuras del continente y se ha presentado en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, China, Centroamérica y Sudamérica.

Su música se enmarca en la tradición de jazz, usando la improvisación como el elemento más importante, pero también está influenciada por la música clásica y la música argentina, tanto académica como popular.