Desde el Interbloque Igualdad, los diputados Del Frade, Augsburger, Meyer y Giustiniani brindaron una Conferencia de prensa. Para exponer Anuncios de Proyectos sobre crisis económica e inseguridad.

El diputado Rubén Giustiniani sostuvo que "desde el Estado provincial resulta imperioso llevar adelante una serie de medidas. Para paliar en parte las consecuencias que este escenario de vulnerabilidad económica ha desatado. En tal sentido proponemos un conjunto de medidas para beneficiar a los usuarios de los servicios públicos. A las pymes, a los trabajadores y a los sectores más vulnerables ".

Te puede interesar Pidieron en Legislatura que se declare la emergencia alimentaria en la provincia

Desde Igualdad se propone

- Establecimiento de una amplia moratoria para deudores pymes y personas físicas de Impuestos Provinciales

- Eximición de pago desde el mes de setiembre al mes de diciembre del corriente año para los pequeños contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos

- Aumento de la asignación de la tarjeta de ciudadanía a $3.000 mensuales, que se actualizará según la inflación,conforme al Índice de Precios al Consumidor publicado por el IPEC.

- Pago de un bono de $5.000 a los empleados de la Administración Pública Provincial.

- Sostenimiento de la cláusula gatillo

- Pago de un bono de $5.000 para los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

- Celebración de convenios con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) a los fines de establecer moratorias para el pago de deudas.

Herramientas de aplicación inmediata

Giustiniani sostuvo que las medidas son herramientas de aplicación inmediata con las que cuenta el Gobierno Provincial. Para atenuar los impactos de la crisis y alentar la producción y el consumo. Como mecanismos válidos para reactivar la economía.

En tal sentido, el diputado Carlos Del Frade presentó un proyecto de resolución para que el teniente coronel Raúl Insaurralde, Director de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, como así también los responsables de las aduanas nacionales que funcionan en territorio provincial, informen sobre la importación, exportación, pérdidas, robos y circulación de armas en los últimos 4 años; en los términos de lo dispuesto por la Constitución Provincial en su art. 45 y el art. 186 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
Del Frade remarcó que esto se debe a la preocupación que generó la supuesta bala perdida que impactó en Benjamín Biñales de 8 años, mientras jugaba en el predio del club Pablo VI el sábado 17/08/19 en la ciudad de Rosario. Cabe recordar que, la Asociación Rosarina de Fútbol decidió suspender las categorías infantiles para pedir seguridad en la cancha donde juegan los chicos.