Gerónimo Pauli, asistente técnico de Colón, comentó en Cadena Oh! sobre el conflicto que atraviesa el basquet de Club. 

En el basquet de Colón se llegó a la decisión de no jugar en ninguna categoría hasta que no se les pague a los jugadores y profesores. “Sí, se llegó a ese punto. Hace cinco meses que no estamos viendo un peso y estamos yendo a trabajar igual. La situación se complica porque hay varios profesores que tiene cuotas alimentarias, alquileres, impuestos y demás. Ayer jugamos con la primera división, en la semana analizamos no presentarnos y jugamos igual, pusimos la cara” comentó Pauli.

“Pero es así la cuestión. De ahora en más hasta que no se regularice el cuerpo técnico, preparador físico y jugadores de primera división, hasta que no estemos al día, no vamos a jugar en ninguna categoría”.

Cobro

“No estamos pidiendo sueldos altísimos ni de un jugador profesional. Es muy poco lo que cobramos, a medida que va pasando los meses sí se junta la plata, pero no es mucho lo que cobramos. Arrancamos a entrenar en febrero y solamente cobramos dos meses de sueldo. Siempre nos dicen que hay reuniones y nos patean para adelante.” explicó

“Lo que estoy cobrando este año por mes son cuatro mil pesos. No va mucho más para los profesores. Si en cualquier laburo estás dos o tres meses sin cobras, renuncias. Pero nosotros seguimos”.

¿Qué pierde Colón?

“Te ponen una multa y perdes los puntos, según los partidos que no te presentes. Después la resolución de la Asociación de Básquet, corre por su cuenta”.

Escuchalo en el audio a continuación: