La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató dos organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes al menudeo que operaban en la zona este de la provincia de Corrientes. En 11 allanamientos realizados en distintos domicilios de las localidades de Goya, San Roque y Santa Lucía, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot detuvieron a ocho personas, incautaron drogas, armas, municiones, teléfonos celulares, vehículos y dinero en efectivo.

Los procedimientos fueron producto de dos causas judiciales por el delito de Narcomenudeo, en cuyo marco el personal policial pudo determinar mediante diversas tareas investigativas que un grupo de personas cumplía distintos roles con el fin de comercializar estupefacientes en pequeñas dosis en distintos puntos de venta.

Como resultado de los operativos, los oficiales arrestaron a una mujer y a siete hombres (entre ellos un cabo primero de la Policía de Corrientes destinado en la localidad de Lavalle). Además, incautaron cuatro bochas de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, 23 gramos de la misma droga y 180 gramos de marihuana; elementos de corte; una pistola, un revólver, una escopeta y municiones varias. También secuestraron 77.800 pesos; 40 celulares; indumentaria policial; una moto, un auto y una camioneta; dispositivos electrónicos e información de interés para las investigaciones.

Todo lo incautado junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal de Héctor Montiel.