La medida cautelar fue dispuesta por el juez Alejandro Mognaschi a pedido de la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son GAG.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son GAG quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Gabriela Lema por un robo cometido en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevaba a cabo en la mañana de hoy en los tribunales rafaelinos.

Lema investiga a GAG como autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma.

El hecho investigado

El delito que investiga la funcionaria del MPA fue cometido el pasado domingo 4 de agosto alrededor de las 3 de la madrugada en Rafaela. En la audiencia, Lema detalló que "el joven investigado estaba en inmediaciones de calle Río de Janeiro al 400 y llevaba consigo un arma blanca tipo cuchillo".

"Con la finalidad de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de un joven, le exhibió el cuchillo mientras le manifestaba de forma intimidante que le entregara el teléfono celular", relató la fiscal.

Por último, Lema indicó que "inmediatamente, GAG se dio a la fuga con el elemento sustraído en su poder".