Así lo denunció la familia que vive en Vieytes y Facundo Zuviría. Hasta hace 2 meses tenían custodia, pero ayer un chic de 30 años fue herido cuando estaba en su vereda.

Una familia de Santa Fe asegura que hace dos años recibe amenazas de diferentes tipos para que abandonen su casa de Vieytes y Facundo Zuviría. Es que un grupo narco del barrio la querría usurpar para vender drogas.

Hasta hace dos meses contaron con custodia, pero ya no. Por eso, los delincuentes habrían aprovechado para balear ayer a un chico de 30 años que vive allí, quien debió ser internado en el hospital Cullen con una herida en el cuello.

Su padre, un hombre de 75 años, contó los diferentes episodios que vivieron con los “ladrones” que a su entender quieren la casa para instalar un quiosco de droga en la zona. “Toda la vida vendieron droga. Quieren usurpar la casa para vender droga; nos viven tirando tiros hace dos años para ocupar la casa y vender droga en la avenida”, aseguró el hombre mayor, quien reveló que hace unos meses, en otro ataque, se defendió “a machetazos” contra un ladrón que quiso entrar. “Tengo 75 años y caí preso 11 días por defenderme”, dijo.

En esta oportunidad, los impactos de bala (una de las cuales hirió al chico de 30 años) quedaron en la camioneta de la familia y en la fachada de la casa. Hay más de una docena de tiros. El clima del barrio no es el mejor: hay autos abandonados y marcas de proyectiles por doquier. Una realidad que estos vecinos dicen sufrir más que nadie.