Santa Fe ya eligió el predio para cultivar cannabis medicinal

La provincia de Santa Fe avanza con la idea firme de producir cannabis medicinal para los pacientes con epilepsia refractaria.

El predio para cultivo podría ser en Ángel Gallardo

La provincia de Santa Fe avanza con la idea firme de producir cannabis medicinal para los pacientes con epilepsia refractaria. A la espera de la decisión política y permisos respectivos de Nación, desde el gobierno provincial adelantaron que se firmó un convenio con el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para la importación de semillas de marihuana.

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ya dieron a conocer uno de los posibles lugares en donde se podría realizar la el cultivo. Uno de esos espacios es un campo en Ángel Gallardo, cerca de la capital santafesina, predio que pertenece al Inta y en los cuales sus profesionales ya han realizado otras pruebas, con otros cultivos.

La ministra de Ciencia de Santa Fe, Érica Hynes aclaró: “Desde el gobierno de Santa Fe avanzamos en lo que nos permite la ley. La ley nacional nos ha permitido llegar a esta instancia, que es una firma de convenio con el Inta para solicitar que nos dejen importar las semillas”