Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de nuestra provincia ven afectadas la visibilidad por los focos en la selva amazónica, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría este viernes a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe”, detalló esta tarde a la agencia informativa Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

La experta explicó también que “el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”.

La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.