"No voy. Decidido", habría dicho a periodistas según reporta la prensa local. El presidente de Brasil continúa con su pelea con el mandatario electo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de la Argentina el próximo 10 de diciembre. "No voy. Decidido", dijo a periodistas.

Desde antes de la elección Bolsonaro mantiene un encono con Alberto Fernández. Y sus declaraciones recibieron el repudio de varios dirigentes políticos.

Leer más: Jair Bolsonaro volvió a criticar a Alberto Fernández: “Nos preparamos para lo peor”

Ayer, el canciller Jorge Faurie escribió "a título personal una carta al embajador" de Brasil en la Argentina -Sérgio França Danese. La misma sobre "la conveniencia de que ciertas frases se manejen con mayor prudencia".

Faurie destacó en ese sentido que hay muchos canales diplomáticos disponibles para aclarar los dichos de la administración de Bolsonaro. Y descartó una declaración que pudiera poner todavía más ruido a la relación.

"La mejor contribución que puede hacer el presidente Macri es dejar abiertos nuestros vínculos y canales de diálogo" con Brasil, opinó el canciller, que remarcó que tanto él como el mandatario argentino están "a disposición" para facilitar las relaciones con la nueva administración, señalan desde Ámbito Financiero.