Santa Fe conmemoró los 25 años de la Reforma de la Constitución

Con la presencia de autoridades, funcionarios y convencionales, se desarrollaron los actos en el Museo de la Constitución.

Pasadas las 9 de la mañana comenzaron a llegar los convencionales y referentes de la política para el acto de conmemoración de los 25 años de la Reforma de 1994. Fueron especialmente homenajeados los ya fallecidos, entre los que se encuentran los ex presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

Durante la ceremonia se realizó una entrega de medallas y una foto de familia con los constituyentes presentes. Quienes luego participaron de un recorrido por el Museo de la Constitución.

Lee también Mauricio Macri: “Hoy más que nunca tenemos que hablar de la Constitución Nacional”

En diálogo con la prensa, Hernán Lombardi destacó el valor del diálogo como el método apropiado para avanzar y aclaró que ello no es la búsqueda de “una falsa uniformidad”.

José Corral  en tanto destacó que “es un día muy importante para el país. La última reforma constitucional tuvo un amplio consenso y abordó temas muy actuales y trascendentales de nuestra cotidianeidad. Hay que volver a la Constitución destacó el intendente, al tiempo que manifestó que hoy es un día de fiesta para la ciudad porque aquí se gestó la Carta Magna. Nos tiene que tiene que dar mucho orgullo, es un homenaje a la ciudad” señaló.

En tanto, Emilio Jatón, intendente electo, recordó que le tocó cubrir la convención (por su pasado como periodista). Sobre la misma destacó que hay pendientes y que es bueno escuchar a los convencionales. “Argentina necesita que se junten nuevamente todos para hacer una mesa grande y generar consensos. Hoy hay mucha rispidez y se hace difícil negociar”, dijo.