El abogado de la maestra imputada de abuso dijo que existió una “relación amorosa”

Martín Risso Patrón indicó que se se “enamoraron muchisimo” y que su defendida estaba en una situación “vulnerable tras una separación”.

Martín Risso Patrón, abogado particular de la maestra jardinera (48) imputada por abuso sexual en perjuicio de un joven de 16 años en Santo Tomé, explicó que en el caso no existió, de ninguna manera, una violación con acceso carnal, tal como lo expuso la fiscal del caso, Yanina Tolosa.
Según el letrado, para que exista una violación tiene que haber dos posibilidades. “Una que sea violentada físicamente esa persona, retenida y accedida carnalmente. Y la otra que le quiebren la voluntad mediante amenazas. Y acá, nada de eso pasó. Hay una relación sentimental consentida”, expresó el letrado.
“De ninguna manera hubo un abuso. Ella -por la imputada- se separó, estaba con una depresión y sola, muy vulnerable. Él -por el chico- era un chico muy cariñoso y empezó a tener sentimientos que iban más allá de una relación de amistad. Ella no quería hacer una cosa así pero en su estado, de vulnerabilidad, pasó lo que tenía que pasar”, explicó el abogado.

“Yo creo que se enamoraron muchísimo y hay una diferencia de edad insoslayable y a él, por lo que me cuenta mi cliente, le daba muchísima vergüenza de que cómo podía estar con una mujer más grande que él”, señaló Risso Patrón, al tiempo que finalizó: “Tuvieron una relación sentimental importante y eso está en los mensajes que se mandaban”.