En Casa de Gobierno,el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a Alicia Castro, quien será la embajadora en Rusia en reemplazo de Ricardo Lagorio, elegido por Mauricio Macri.

La reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial, se dio luego del encuentro que Fernández mantuvo con Ricardo Alfonsín, flamante embajador en España.

Leer también: Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

Castro, ex secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, fue diputada nacional entre 1997 y 2005, embajadora en la República Bolivariana de Venezuela y ante el Reino Unido.

Según trascendidos, fue sugerida por la ex presidenta (2007 - 2015) y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Aparentemente, Castro sonaba hace mucho tiempo como la candidata más firme para representar a la Argentina ante el gobierno de Vladimir Putin. Sin embargo, su traslado estaba supeditado a una decisión de índole familiar.

Por otra parte, Alejandro Raele, presidente de la Cámara Argentino Rusa de Comercio, y la ex senadora Beatriz Rojkés -esposa del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich-, también figuraban en la lista de candidatos para ocupar el cargo