Franco Bartolacci, el recientemente electo rector de la Universidad Nacional de Rosario, estuvo presente en Agenda Personal para comentar cuáles son los desafíos y las propuestas de la nueva gestión. 

"Para mí es un privilegio enorme esta decisión con la que me honra la comunidad universitaria. Soy consciente de la responsabilidad que implica, pero estoy muy entusiasmado con lo que podemos hacer en estos cuatro años para poner en sintonía a la Universidad de Rosario con su tiempo" dijo con firmeza Franco Bartolacci.

"La Universidad es una institución de enorme prestigio, en todo el mundo hay docente e investigadores que son muy reconocidos, hay programas de investigación, proyectos de extensión, de vinculación tecnología. Pero aún con todo este prestigio, con toda esta potencia, hay que hacer mucho más" destacó.

Vinculación regional

Respecto a las propuestas, Bartolacci expresó "En una línea de trabajo que va a ser central que es vincular a la UNR con la agenda, actores e instituciones de su tiempo. Pero vincularla estrechamente. Tuve reunión con el intendente electo de la ciudad, empezamos a trabajar en un plan estratégico para intervenir en las áreas sensibles de la ciudad".

"Si pones en la mesa los temas más preocupante de la ciudad y la región, en todos esos temas la universidad tiene algo para decir y para hacer. En los próximos veinte días vamos a convocar a todos los presidentes comunales del centro sur de Santa Fe para hacer una agenda de trabajo común" informó.

"Muchas veces los universitarios no estuvimos dispuesto al encuentro. Los universitarios en general estamos conformes con lo que hacemos, encerrados en cuatro paredes. Por eso digo que es un esfuerzo adicional, hay que correrse de la zona de confort, sacudir la modorra, poner a la universidad en aquellos lugares donde no está. Hacer que toda la producción de conocimiento, todo lo que construimos, enseñamos y producimos tenga un impacto en Rosario y la región. También hacemos una convocatoria para que esto funcione" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el video a continuación: