Así lo manifestó este sábado a la tarde el concejal Sergio "Chila" Gallo durante la marcha por la Democracia que al igual que otras ciudades del país, se realizó en Reconquista.

 

Desde las 17, y con consignas como "sí, se puede" y "no vuelven más", en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, numerosas personas participan ayer de una movilización en apoyo al Gobierno y en contra de la corrupción kirchnerista en el la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Reconquista

El punto de encuentro fue la esquina de Patricio Diez y Obligado, y luego comenzaron a marchar alrededor de la plaza. La gente comenzó a llegar casi de manera espontánea al lugar y fue el concejal Sergio Gallo quien arengó diciendo que "hoy lo que importa es la República", y llamó a preguntarse si queremos una República o reciclar la corrupción, advirtiendo que "si reciclamos la corrupción estarán volviendo con una caparazón".

El concejal remarcó diciendo que: "Estamos convencidos que éste es el camino, que no hay otra forma de avanzar, éste es el camino al futuro. Si hay algo que nos sobra es el respeto por los demás y por la democracia".

Llamó "a quemar todas las energías" rumbo a las elecciones de octubre. "Si hasta el domingo 11 dimos el 100%, de acá a Octubre tenemos que dar el 200%, con convicción, con presencia y con decisión, tratando de replicar que éste es el camino. Todo el mundo tiene que dejar todo en la cancha cosa que después podamos levantar la cabeza y decir que dejamos todo", sostuvo

Ante de girar al rededor de la plaza central cantaron el Himno Nacional Argentino; ya frente a la Catedral de la ciudad la docente Isabel Maglione leyó la Oración a la Patria.

También el concejal Gallo, agradeció "la convicción de estar presentes, dar la cara por lo que uno está convencido", lo que fue coronado con aplausos; lo que premió diciendo que él confía que los presentes darán el 200% que él les pidió rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre. Ese día "tenemos que defender el voto para ser y seguir siendo República. Vamos a necesitar de cada uno de ustedes. Hay que fiscalizar. El voto se lo defiende paso a paso, ahí, pegado, pegado, no dar ninguna ventaja. Con todo el respeto que se debe, pero al voto hay que defenderlo, hay que defenderlo!!!, se entiende?".

Se anunció que habrá otra movilización la semana próxima y que en Octubre llenarán la plaza mayor de Reconquista

Pidió a los manifestantes que estén atentos para seguir movilizados y sumar más gente. Cree que "convocando a la gente, triplicando el mensaje, estoy seguro que en Octubre llenamos esta plaza", lo que fue nuevamente coronado con aplausos.

PRESENTES

Acompañaron la movilización el diputado Héctor "Gogui" Gregoret, las concejalas Natalia Capparelli y Pierina Foschiatti (de Avellaneda); y el titular de la Anses Lisandro Pietropaolo.