La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Ignacio Lascurain e impuesta por el juez Nicolás Falkenberg. El imputado tiene 38 años y sus iniciales son JFM. También se le atribuyó la tentativa de hurto de una bicicleta que estaba en la vía pública.

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son JFM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Prepartatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Al imputado se lo investiga como autor del robo a una veterinaria de la zona norte de la ciudad y también de una tentativa de hurto de una bicicleta que estaba en la puerta del local comercial. Por ambos hechos, el fiscal Lascurain le atribuyó la autoría de robo calificado (por el empleo de un arma) y tentativa de hurto calificado (por ser de un vehículo dejado en la vía pública) Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Con un cuchillo

"Los ilícitos que investigamos fueron minutos antes de las 18:30 del pasado lunes en la veterinaria ubicada en la avenida Blas Parera al 8.450", relató el fiscal en la audiencia. "El imputado tenía en su poder un cuchillo de 23 centímetros de largo, con el que delinquió", agregó.

Lascurain precisó que "el hombre investigado ingresó al negocio y le exigió a la mujer que lo estaba atendiendo que le diera todo el dinero. Lo hizo con el arma blanca en la mano y amedrentando a la empleada". En tal sentido, añadió que "una vez que la víctima le dio el dinero, se retiró del local e intentó apoderarse ilegítimamente de una bicicleta todo terreno color amarillo flúor que estaba colocada en un bicicletero en la vereda".

"Finalmente, no pudo concretar el hurto del rodado porque llegaron al lugar el propietario y un empleado de la veterinaria, quienes aprehendieron al imputado hasta que llegó personal policial", concluyó el fiscal.