La pareja de la víctima tenía un disparo en la cabeza con orificio de entrada y de salida y estaba herido, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital San Martín.

Una mujer de la Policía Bonaerense apareció hoy asesinada de cuatro balazos en su casa de La Plata, mientras que su pareja, también de la fuerza, se encuentra en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza, en un hecho en el que se sospecha que él mató a su esposa y luego intentó suicidarse.

Fuentes policiales revelaron que una oficial de la fuerza alertó que no podía comunicarse con su compañera, por lo que arribó hasta la casa de ella, ubicada entre las calles 2 y 61 de la capital provincial, al tiempo que dio aviso al 911.

Allí encontró muerta a la sargento Romina Laura Gutierrez - formaba parte del Comando Patrullas La Plata-, cuyo cuerpo se encontraba a poca distancia de un arma 9 milímetros y algunas vainas servidas.

En tanto, muy cerca de ahí estaba la pareja de la víctima, el oficial Danilo Alberto Acevedo -miembro del cuerpo de Caballería-, quien tenía un disparo en la cabeza con orificio de entrada y de salida y estaba herido, por lo que fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME al hospital San Martín.

La Policía intenta determinar si hubo un ataque externo o se trató de un conflicto de pareja, esta última hipótesis es la que más fuerza cobró y que habría derivado en un femicidio seguido de un intento de suicidio.

Es que en un primer momento se habló de un ataque externo, pero al parecer esta posibilidad se fue diluyendo con el correr de las horas.

Personal de Policía Científica y de la DDI La Plata de la fuerza Bonaerense realizaban las pericias correspondientes en el lugar por orden del titular de la UFI número 16 de La Plata, Juan Cruz Condomi Alcorta.

Efectivos de la comisaría La Plata 9na están a cargo de la investigación.