La agresora, de nacionalidad china, asesinó a tiros a su suegra y lesionó a su concuñado antes de quitarse la vida. Todo ocurrió en el estacionamiento de la estación ubicada en pleno centro de la capital mediterránea.

 

Una mujer de nacionalidad china mató a su suegra a balazos, hirió a su concuñado y se suicidó dentro de una camioneta estacionada en la terminal de micros de la ciudad de Córdoba.

Según informaron este domingo fuentes judiciales, el hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 23.30, sobre el estacionamiento de la terminal ubicada en Juan Domingo Perón y Cáceres de Allende, pleno centro de la capital provincial.

A esa hora una camioneta ocupada por dos mujeres y un hombre de origen asiático estacionó en la playa. Según el fiscal de la causa, Rubén Caro, una mujer identificada como Xhen Weiyong (40) que estaba sentada en el asiento trasero del vehículo extrajo un arma de fuego.

"Por motivos que se tratan de especificar, ella disparó contra su suegra que iba sentada en el asiento de adelante como acompañante y le produjo la muerte", relató el funcionario judicial.

Inmediatamente, la agresora efectuó varios disparos al concuñado, de 38 años, que manejaba la camioneta y quedó gravemente herido, tras lo cual ella se suicidó de un balazo.

Tras escuchar las detonaciones, un custodio se acercó al lugar y constató que había tres personas baleadas, por lo que rápidamente llamó a la policía.

El herido, cuya identidad no fue dada a conocer, hijo de la fallecida Luiyin Sheng (62), fue trasladado al hospital de Urgencias, donde continuaba internado en grave estado.

De acuerdo a las fuentes, el hombre recibió al menos dos balazos en el cuello y dos en la espalda.

Los investigadores procuraban determinar si los implicados en el hecho eran propietarios o socios de un supermercado en el barrio Patricios de Córdoba.