El Grupo Spaggiari estuvo presentando su stand en la Expo Rural Rafaela 2019. Matías Spaggiari nos cuenta sobre las novedades relacionadas con construcciones, ingeniería y desarrollo.

Redacción Sin Mordaza - "Lo que presentó la firma es un producto novedoso para el mercado, que es el ladrillo ecológico. Es un producto a base de tierra, cemento, arena y cal. Tuvo muy buena recepción, la gente se mostró muy interesada", dijo Matías Spaggiari.

En ese sentido, Spaggiari señaló que el producto también tiene "bondades térmicas y acústicas. En los veranos muy intensos o en inviernos fuertes hace que la temperatura se mantenga agradable. Por ende, al usarse la casa el usuario comienza ahorrando un 40% de consumo de energía eléctrica. Se usa mucho menos el split para refrigerar o calentar".

En cuanto a los precios, "el producto es de máquina. Las caras de los ladrillos son perfectas, por lo que no es necesario hacer un reboque en los interiores de la casa. Se puede pintar directamente arriba y ahí ya se hace otro ahorro. Si la gente se hace una casa íntegramente con este producto, estaría ahorrándose entre un 35 y un 40% de materiales: portland, arena y cal", indicó Spaggiari a nuestra corresponsal en Rafaela.

"La provincia de Santa Fe ha reglamentado y permitido el uso del ladrillo. Ya hay dos propiedades que se están construyendo con este producto, con el Instituto Provincial de Vivienda", destacó.

Para conocer más sobre este producto pueden acceder a www.grupospaggiari.com.ar