La detuvieron en una casa de una mujer condenada el año pasado en la causa Los Patrones. Ella dijo que estaba ahí tomando mate y que es ajena al hecho.

La primera mujer de Claudio Pájaro Cantero y madre de sus tres hijos, Lorena Miriam Verdún, afrontará junto a otras dos personas un juicio oral y público. Por comercio de drogas en los Tribunales Federales de Rosario. El caso que la involucra llega finalmente a este juicio a casi nueve años del hecho.

Fue luego de un allanamiento en una casa de zona sur que funcionaba como búnker de venta de cocaína, que provocó la requisa de una vivienda. Desde donde, según los investigadores, se abastecía al primer punto. En ese lugar localizaron a Verdún cuando efectivos de la ex Brigada de Drogas Peligrosas irrumpieron a allanar.

De la motocicleta de Verdún estacionada en la puerta de esa vivienda la policía secuestró una importante cantidad de dinero y cheques. Que, de acuerdo a la pesquisa, no tenían fundamento en ninguna actividad lícita.

El juicio, que fue fechado para hoy, es el primero en el cual Lorena Verdún resultará acusada por comercio de drogas, algo que ya negó durante la declaración indagatoria y volverá a hacer en el estrado de Oroño al 900.