Fiscal Alejandro Rodríguez, dio a conocer el estado de situación del caso Néstor Monzón, acusado de abusar a dos menores de edad. 

"La novedad en la causa de trascendencia es que el día 5 de diciembre de este año la oficina de gestión judicial, dispuso la apertura del juicio. Del 5 de diciembre al 13 se realizarán las audiencias. Y la resolución se va a realizar el día 17 de diciembre de 2019, en la sala 1. Es un decreto del 21 de agosto de este año" comentó el entrevistado.

Situación del sacerdote

"No se ha modificado su situación, sigue sometido a proceso y debe concurrir al juicio a realizarse en la fecha mencionada. Se determinará la suerte, si vale la expresión, respecto a que el día 17, luego de escuchar a las partes, el tribunal pluripersonal será el que decidirá si condenan o absuelven al imputado".

"Está en estado de libertad con las restricciones comunes, no acercarse al domicilio de las víctimas, no cometer delitos, no consumir estupefacientes, entre otros. Se hace en cualquiera de la causas como medida cautelar" explicó

Testigos

"Sobre todo la defensa ha propuesto muchos testigos. Por eso se dispuso esos días para hacer las testimoniales y la presentación de pruebas. Son 50 testigos más o menos" manifestó Rodríguez.