Redacción de Sin Mordaza - Isabel Farías es la mamá de Sergio Zayas, el joven santafesino de 29 años que ganó una medalla de oro en la categoría 100 metros espalda en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, Perú.

"Estoy feliz. La verdad que cuesta un poco caer en lo que paso, a pesar que el 'flaco' nos tiene acostumbrados a estos logros", contó Isabel al aire de Cadena Oh!

"Estos son sus cuartos Juegos Parapanamericanos consecutivos en los que gana medalla de oro en 100 metros espalda, y ahora batiendo nuevamente su propio récord. Nosotros estamos muy felices y lamentamos no poder estar ahí por la economía y demás, pero estamos desde acá haciéndole el aguante", relató Isabel.

"Sergio me dijo, es para lo que me venía preparando. Es nadador de desde los 6 años y siempre fue así, perfeccionista. Nunca se conforma con menos y así ha logrado todas las cosas que ha hecho", comentó Isabel.

LEER MÁS


El santafesino Sergio Zayas es medalla de oro en natación en los Juegos Parapanamericanos

¿La ceguera de Sergio es de nacimiento?: "Si, nació prematuro a los 6 meses de gestación y peso 750 gramos".

¿Como llevan ustedes la vida de Sergio, están acostumbrados a verlo poco?: "Uno quisiera estar en todos los torneos acompañándolo, pero por estos temas de la economía decidimos no viajar y tener un fondo para lo que necesite. Los sponsors casi no existen y Nación cumple a medias".

"Detrás de cada cada deportista hay una familia, sino es imposible", finalizó Isabel.

Escuchá la entrevista completa