El diputado nacional electo por Consenso Federal Enrique Estévez estuvo en Sin Mordaza TV. Hizo los primeros balances luego de las elecciones del domingo pasado. Estévez superó los votos del propio Roberto Lavagna.


Redacción de Sin Mordaza

"La realidad es que después del 11 de agosto se profundizó mucho la polarización. Con la estrategia de la grieta y sobre todo por parte de Juntos por el Cambio. Generó una confrontación, una movilización importante en todo el país de Macri que le dio un buen resultado", dijo Estévez en conversación con el periodista Darío Gómez.

"En ese marco, quedaron desdibujadas opciones alternativas como el caso de Consenso Federal con Roberto Lavagana. Estamos conformes. Tenemos que salir del mecanismo de la grieta, salir de la confrontación permanente. Y en el marco de una elección polarizada, logramos tener una banca", analizó el diputado electo.

Lee también Enrique Estévez será diputado nacional por Santa Fe

Necesidades

"Hicimos mucho eje en la provincia de Santa Fe. En la necesidad de tener diputados nacionales que representen los intereses del pueblo santafesino".

Para Estévez "hay falta de presencia del Estado nacional en todo el territorio provincial. Y muchos de los derechos que tenemos son vulnerados permanentemente".

Lee también Enrique Estévez: “Las grandes obras que faltan en Santa Fe son las que sobran en Capital Federal”

Lo que se viene

Enrique Estévez es concejal por la ciudad de Rosario pero a partir del 10 de diciembre será diputado nacional por la provincia de Santa Fe. "Tenemos el desafío de consolidar el proyecto progresista de la provincia de Santa Fe. Es proponer alternativas con lo que no estemos de acuerdo. Cuidar los avances que se han tenido en la provincia. Y trabajar en ver cómo ampliamos el Frente Progresista", dijo.

En ese sentido, Estévez analizó que "no sólo ampliarlo desde el punto de vista político.  Muchos partidos de los que estamos en la provincia de Santa Fe somos nacionales. Habrá reacomodamientos. Hay que ver cómo avanza este nuevo gobierno nacional en un momento de crisis muy grave. Hay que abonar a los acuerdos y al diálogo que necesita Argentina. Empezar con especulaciones de armados políticos o electorales para 2021 o 2013 creo que es ciencia ficción. Hay que tener registro del estado de la ciudadanía".

"Esta diputación es una herramienta del Frente Progresista que va a ser utilizada para defender los intereses de Santa Fe y para defender todas las cosas en las que avanzamos en la provincia de Santa Fe", indicó Estévez.

Escenario nuevo

Consultado sobre cómo será su relación con el diputado Luis Contigiani, Estévez dijo que "con Luis coincidimos en un montón de cosas, venimos de un mismo proyecto político provincial. Venimos de un proceso electoral donde nosotros propusimos una alternativa superadora a esta grieta. Nos parece importante aportar desde ese lugar.

Escuchá la nota con Enrique Estévez