Un niño de dos años murió al ser atropellado por un auto guiado por una adolescente de 17 que aprendía a conducir, en el distrito bonaerense de Cañuelas.

 

Además del pequeño fallecido, también fue atropellada una hermana del niño, una adolescente de 13 años, que sólo sufrió heridas leves.

El trágico episodio se produjo al caer la tarde del domingo en Cañuelas, a unos 60 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.

Los menores jugaban en la calle cuando fueron atropellados por un Chevrolet Onix conducido por una joven que recibía instrucciones de manejo por parte de su novio de 20 años, Nicolás Galeano.

Según indicaron testigo, tras el impacto, el niño quedó bajo la carrocería del auto. Lo rescataron y llevaron al hospital local, al que llegó ya sin vida.

Según declaró el novio de la joven, cerca de las 18:00 del domingo le pidió el auto al papá de la chica para dar una vuelta y además enseñarle a manejar para que pueda sacar el registro.

Los hechos

Galeano contó que al aproximarse a la esquina su novia puso luz de giro y bajó la velocidad "al observar que había unos niños jugando en la calle a unos diez metros" de donde doblaron. Agregó que uno de los chicos "se cruzó con una nena más grande yendo atrás" y que su novia "no alcanzó a frenar y los embistió a los dos".

El nene quedó debajo de una de las ruedas del auto y el joven se bajó para socorrer al niño.

La joven conductora del auto fue notificada de una causa por "homicidio culposo", en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Juvenil número 3, perteneciente al Departamento Judicial de La Plata.