El intendente Emilio Jatón presentó el lunes el presupuesto municipal.

Adelantó que supera los 10.500 millones de pesos y que contempla la declaración de emergencia financiera para la ciudad de Santa Fe. Sin dar mayores detalles, admitió que incluye una reforma tributaria

Los concejales de la oposición, quienes fueron parte de la presentación, adelantaron se efectuarán incrementos en el Drei y en la Tasa Municipal. Y mencionaron la caída de la ejecución de las obras públicas en la ciudad.

Carlos Pereira, concejal de Cambiemos, comentó en relación a los ingresos municipales: "Estamos ante propuestas de incremento de prácticamente todos los tributos del municipios".

El legislador habló con Diario Uno y destacó que el proyecto de presupuesto propone "un incremento de la Tasa Municipal pero que no afectará a todos los sectores". Añadió que no se han dado mayores detalles y que para realizar un análisis más profundo será necesario "ver bien los números".

"Va a haber un incremento del Drei (Derechos de Registro e Inspección). Se nos dijo también para todos los sectores. No nos dieron precisiones, son porcentajes que no conocemos; queremos verlo ni bien nos llegue", añadió.

En relación a la obra pública, precisó: "Hay una gran caída. Me parece que es un dato que hay que tener en cuenta y que se va a sentir a lo largo de este año. Por los montos que se están hablando, comparativamente medidos con otros presupuestos, hay una caída".