La medida cautelar la solicitó el fiscal Juan Sebastián Marichal y la impuso la jueza Claudia Bressan. La imputada tiene 26 años y sus iniciales son ABL. El hombre sufrió dos heridas de arma blanca.

Una joven de 26 años cuyas iniciales son ABL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación. En la que se la imputó por la tentativa de homicidio de su expareja en Romang (departamento San Javier). Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán. A raíz del pedido formulado por el fiscal Juan Sebastián Marichal en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Reconquista.

Antes de solicitar la medida cautelar, el fiscal del MPA imputó a la mujer como autora del delito de tentativa de homicidio. Calificado por el vínculo de relación de expareja con el hombre agredido.

Prisión preventiva

"Al momento de la imputación, la Defensa de la mujer manifestó su desacuerdo con el relato de los hechos y con la calificación legal que hicimos desde la Fiscalía", precisó el fiscal Marichal. "Sin embargo, la jueza tuvo por formalizada la investigación penal preparatoria y consideró que la detención de la imputada se había llevado a cabo dentro de la legalidad vigente", agregó.

En cuanto a la prisión preventiva, el funcionario del MPA sostuvo que "si bien la Defensa solicitó medidas alternativas, desde la Fiscalía nos opusimos". En tal sentido, Marichal remarcó que "la magistrada ordenó la medida cautelar y el traslado de la mujer a dependencias de la Unidad Regional XI".

Con un cuchillo

"El hecho que investigamos fue cometido el pasado lunes en una vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Leandro Alem y Santiago Kaenel de la ciudad de Romang", relató el fiscal. "En horas de la madrugada, la mujer ingresó al inmueble, fue a la habitación en la que estaba durmiendo el hombre que fue su pareja y lo agredió con un cuchillo de 30 centímetros de largo", añadió.

Marichal detalló que "el hombre agredido sufrió dos heridas, una de ellas en el tórax y otra en el abdomen, motivo por el cual fue trasladado de urgencia al hospital Central de Reconquista, donde quedó internado".

En cuanto a la imputada, el fiscal del MPA informó que "luego de atacar a la víctima, la madre y el hermano del hombre pudieron retenerla". Marichal indicó que "mientras la tenían sujetada en el piso a la espera de la llegada de personal policial, la imputada insultaba al hombre atacado y también decía que lo iba a matar por haber terminado el vínculo sentimental con ella".