Para celebrar sus 14 años, la Agrupación El Prado se presenta con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Esta puesta “es un festejo que presenta fragmentos de cuadros coreográficos característicos del trabajo de la Agrupación”, adelanta su directora, Mirian Cid, quien precisó además que contarán con la participación de invitados especiales como el Grupo Yapeyú. Será el próximo jueves a las 20.30, y las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 120 pesos. En puerta, se podrán adquirir a un valor de 150 pesos.

El Prado

El comienzo del grupo se remonta al Taller de Danzas Folklóricas para personas adultas mayores, que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad llevaba a cabo en las instalaciones del Prado Español en el marco del Programa Arte y Comunidad, y que continúa desde hace varios años en el Centro Gallego. Dirigidos desde un comienzo, y ya en forma independiente por la profesora Mirian Cid, las personas que participaban del taller toman el nombre “El Prado” de una danza y de la institución donde se reunían.

El principal objetivo de la formación es disfrutar de los bailes folklóricos en un ambiente ameno y luego difundirlos en forma artística en presentaciones que llevan la danza folklórica desde un jardín de infantes hasta los grandes festivales, no sólo en la ciudad sino en todo el país.