El móvil de Cadena Oh! estuvo presente en la conferencia que brindó el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro. Brindó un informe sobre la acción policial en la calle en Santa Fe capital durante este año.  

"Es la perspectiva que se trazó y nos pidió el gobernador Miguel Lifschitz y el vice gobernador Carlos Fascendini. Y desde que tomaron la decisión que tomemos la conducción del Ministerio de Seguridad, ha sido la misma: un plan de gestión que reforme la policía de la provincia de Santa Fe, para que sea más fácil, más capacitada y que la misma pueda tener impacto de su trabajo en la vida pública y que tenhamos menores índices de inseguridad".

"Trabajamos mucho, faltan 100 días para terminar nuestra gestión. Y queremos brindar datos duros y mostrarles cuáles fueron los trabajos y procedimientos de la policía de Santa Fe en la calle. Decirles también que lo vamos a hacer hasta el 10 de diciembre a las 24 horas que termina el mandato de Lifschitz y Fascendini" expresó.

"En lo que principalmente nos preocupa que tiene que ver con las personas que cometen delitos en calle y la circulación de armas de fuego en la misma tenemos los siguientes datos. Unidad regional I:  contamos con policía preventiva e investigativa:

Traslados de personas mayores de edad: 172

Traslados menores de edad por delitos: 115

Traslados por captura o requerimiento judicial: 104

Traslados resguardo integridad física: 16

Traslados por artículo 10 Bis: 13

Traslados de convivencia: 13

Recupero de motos: 47

Recupero de autos: 10

Secuestros de armas de fuego: 36

Secuestro de armas blancas: 9

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: